La Diputación de Córdoba ha sido testigo de la firma del convenio del Programa Anual de Concertación y Empleo del año 2016, entre la Diputación provincial de Córdoba y todos los Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado que de los 8,3 millones asignados al plan que se aprobó ayer en el pleno de la Diputación, la mayor parte irá destinada “a programas de empleo, que van a generar en torno a 2.000 contratos de 3 a 4 meses de duración”. Ruiz ha considerado esta firma como “una apuesta importante por parte de la Diputación”, dado que la cuantía del convenio ha aumentado en 540.000 euros respecto a la del año pasado.

Una vez comenzado el acto, Ruiz ha agradecido la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, aclarando que la Diputación ha intentado que la tramitación del plan “haya sido lo más fluida posible”. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Carrillo, ha calificado el convenio de “importantísimo para la provincia”, además de especificar que los Ayuntamientos deben de llevar a cabo la consecución del plan hasta el 31 de diciembre, y en el caso de no ser posible los Consistorios pueden solicitar una prórroga.

En último lugar, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha finalizado el acto agradeciendo la labor de todo el personal de Desarrollo Económico y calificando la fórmula en la que se ha basado la concertación como “idónea porque refuerza y respeta la autonomía de los Ayuntamientos”.