El Palacio de la Merced acoge hoy una jornada formativa cuyo objeto es dar a conocer a profesionales de la jardinería de la provincia las herramientas necesarias para favorecer un uso más eficiente del agua de riego y los productos fitosanitarios.

La iniciativa está organizada por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial, bajo el título de 'Fórmulas que impulsan la jardinería. Ofimática para la gestión de fitosanitarios y telegestión del riego en jardinería'.

En el acto de inauguración de las jornadas ha participado el delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez; junto al presidente de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), Juan Manuel Ruiz; el vicepresidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, José Manuel Pardo; y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Córdoba, Juan C. Burgos.

Sánchez ha destacado que “esta jornada se enmarca dentro de las funciones que desarrolla el Centro Agropecuario Provincial”. En este sentido, ha recordado que este centro realiza “una labor continúa de asesoramiento y asistencia técnica a los municipios sobre distintas materias, sobre todo en el uso sostenible del agua”.

El diputado provincial ha insistido en que desde la institución provincial “seguimos con la idea de montar un equipo de jardinería itinerante que vaya asesorando a los ayuntamientos, por lo que la idea de celebrar aquí esta jornada vimos que complementaba ese trabajo que estamos haciendo y que demandan los municipios”.