+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La última fue el pasado martes

Profesionales del hospital de Montilla se concentran contra las agresiones

Satse insta a Salud a adoptar medidas "contundentes" y a revisar el Plan de Prevención

 

Concentración ante el hospital de Montilla, esta mañana. - CÓRDOBA

Redacción
14/05/2018

Trabajadores del hospital de Montilla, a los que ha acompañado la delegada de Salud, María Ángeles Luna, se han concentrado a las doce de esta mañana en la puerta del centro sanitario para manifestar el rechazo a las agresiones a los profesionales sanitarios. El sindicato de enfermería Satse ha recordado que la última agresión se produjo en la madrugada del pasado martes 8 de mayo cuando un supervisor de enfermería y una médica resultaron agredidos física y verbalmente por parte de una paciente ingresada en la unidad especial de Urgencias.

Satse, además de condenar la agresión, ha instado a la Consejería de Salud  a "tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a los profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan llevar a cabo, con total seguridad, el desempeño de sus funciones".

El sindicato ha vuelto a exigir una revisión del Plan de Prevención de Agresiones, "puesto que se sigue mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes".

Además, insta a los profesionales sanitarios a que denuncien todas las agresiones y a que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales, y ha informado de que, bajo el lema Stop agresiones. Nada justifica una agresión, está llevando a cabo desde este pasado mes de marzo una nueva campaña de información y sensibilización "para acabar con este grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de enfermería".

Temas relacionados