El Pleno del Ayuntamiento de Rute ha aprobado por unanimidad la relación de obras Profea para el 2017, que tiene como primera actuación la remodelación de la calle Piocha. Por sus características, el Ayuntamiento quiere reforzar el entorno pintoresco de esta calle, señaló el alcalde, Antonio Ruiz. También se aprobaron remodelaciones en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza y en las calles Toledo, Jesús Obrero y Benamejí, además de una primera fase en las peanas del Paseo del Fresno y mejora de la calle Ejido, en Llanos de don Juan.

Los temas educativos planteados a través de dos mociones del PP centraron buena parte del debate plenario. En la primera de las mociones se abordó el nuevo decreto de la Junta que regula las escuelas infantiles. Carmen Arcos (PP) instó a la Consejería de Educación a incrementar la partida presupuestaria para estas escuelas, ya que van a aumentar en 12.500 plazas, para que el coste no repercuta en padres y centros. El alcalde defendió la gestión socialista, recordando que la Junta es la comunidad que más destina a la educación infantil. Por su parte, IU apoyó parcialmente esta moción.

El PP también presentó una moción para la instalación de un ascensor en el colegio Ruperto Fernández, dada la necesidad que ha tenido durante este curso uno de sus alumnos. Moción que finalmente quedó sobre la mesa a propuesta de IU. El alcalde explicó que las obras se realizarán en verano. Esta moción volverá al pleno de septiembre si el ascensor no está operativo.