Siete actuaciones, de las que seis se incluyen en la de la línea de Proyectos de Garantía de Rentas, y una en la de Proyectos Generadores de Empleo Estable, conforman el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el 2015 en Priego.

Con un presupuesto total 1.093.321 euros, en esta ocasión el Profea se centrará en el casco urbano de la localidad, a excepción de la intervención prevista en Las Higueras, donde se construirá un nuevo acerado de acceso a esta aldea por valor de 16.599 euros, así como el adecentamiento de distintos espacios públicos, para el que hay destinados 48.837,65 euros.

En lo que respecta al resto de proyectos, se contempla la reforma de la pavimentación e instalaciones de abastecimiento y saneamiento de las calles Estación, por importe de 297.319,25 euros; San Guido --desde Haza Luna hasta Virgen de la Cabeza--, actuación para la que hay contemplado un presupuesto de 270.509 euros; Las Galanas, cuyo presupuesto asciende a 119.684,81 euros; y Caño Los Frailes, en el tramo entre la calle Nueva y calle Pasillo, por un importe de 189.811 euros.

Igualmente, el Profea 2015 contempla la intervención en la plaza de San Pedro, cuyo proyecto persigue la adecuación de este céntrico enclave con el edificio recientemente finalizado del CIE, antiguo mercado de abastos. Para ello se suprimirán las dos escaleras de acceso actuales, abriéndose una en la prolongación de la calle Solana, sustituyéndose el pavimento actual por otro a base de granito y piedras. También se baraja el cambio de ubicación de la churrería existente en la plaza.