Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, que se iniciaron en Baena en septiembre generarán 544 empleos entre oficiales y peones y mejorarán el estado de las calles Antonio Machado, Reyes Católicos, Matías Amo, ladera de la Villa, Haza del Reloj, cementerio y parques municipales de Baena y Albendín.

La reposición de los acerados en las calles Antonio Machado y último tramo de Reyes Católicos, con un presupuesto superior a 190.000 euros, constituye una de las obras de mayor calado. Durante unos cinco meses de duración se generarán seis contratos de oficiales y 80 de peones.

Por otra parte, en las próximas semanas comenzarán las actuaciones en los parques municipales de Baena y Albendín. En la pedanía se destinarán 110.320,35 euros, mientras que en el parque municipal Ramón Santaella se dedicará a la segunda fase de las obras un total de 206.198,13 euros, cuyo objetivo es acometer la ampliación del parque infantil y otras mejoras como la construcción de un nuevo acceso junto al módulo de la Caseta de la Juventud Baenense. Entre estas dos actuaciones se generarán 12 empleos de oficiales y 141 de peones.