Ayer se ianuguraba en Hinojosa del Duque el hotel Rural Piedra y Luz, un negocio de tres estrellas, perteneciente a la cadena Egaru Hoteles, de la Fundación Prode. En la inauguración se dieron cita representantes de la Junta y la Diputación, así como miembros del Ayuntamiento de Hinojosa, además de los responsables de la Fundación Prode, con Blas García a la cabeza.

El nuevo hotel ha ofrece en sus instalaciones restaurante, terraza, spa, sala de convenciones, así como 13 habitaciones, con instalaciones adaptadas y accesibles a personas con discapacidad.

Para Blas García se trataba "de un día para felicitarse. Este sueño que comenzaba hace tres años ve la luz, con un claro objetivo, favorecer la creación de empleo a personas con algún tipo de discapacidad".

Asimismo, destacó que toda la obra ha sido realizada por personas con algún tipo de minusvalía, además de la carpinteria o la instalación eléctrica, y que solo se había contratado a alguna empresa externa para cosas puntuales. El hotel, que lleva por nombre Piedra y luz, hace referencia al granito del Valle de Los Pedroches y a la luminosidad, no solo de su cielo, sino de sus gentes, que apuestan por salir adelante y su pleno desarrollo.

También el acto sirvió para mostrar el hotel en el que desde ayer trabajan 7 personas de la localidad, todas ellas con algún tipo de discapacidad, pero que "estamos seguros ofrecerán el mejor de los servicios en unas instalaciones impecables y de una calidad absoluta", señaló. El hotel se encuentra situado junto a la piscina municipal de la localidad, lo hacen aún más atractivo para los clientes.