El juez ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de cuatro de las ocho personas detenidas por la mañana en las inmediaciones de la calle Bailén de Puente Genil por su relación con la agresión a cuatro guardias civiles ocurrida el pasado jueves.

Según ha podido saber este periódico, durante el desarrollo del operativo desplegado ayer se practicaron cinco entradas en domicilios para arrestar a los presuntos autores de la agresión. Allí se detuvo a ocho personas, a las que se acusa de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Tras prestar declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos, mientras los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Las agresiones se produjeron cuando los agentes intentaban arrestar a un individuo a requerimiento judicial por un delito contra el patrimonio. Un grupo de personas actuó contra los agentes para impedir la detención, que finalmente no pudo llevarse a cabo. El pasado viernes, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, informó a los medios de las agresiones sufridas por los guardias y avanzó que ya habían sido identificados la mayoría de los agresores y que esperaba su detención en unos días.