El juzgado de Lucena (Córdoba) en funciones de guardia ante el que ha comparecido este lunes el hombre de 46 años al que detuvo la Guardia Civil el pasado sábado en Moriles (Córdoba), tras amenazar a varios profesionales sanitarios y herir con arma blanca en un brazo a un facultativo del centro de salud de dicho municipio, ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, las cuales han precisado que, entre otros delitos, al ya encarcelado se le imputa la presunta comisión de un delito de agresión con arma blanca, puesto que el luego detenido entró el pasado sábado en las instalaciones del centro de salud de Moriles y pidió medicación, pero, sin esperar respuesta, presuntamente sacó un arma blanca, en concreto un hocino (un arma blanca parecida a un hacha), con la que amenazó a tres profesionales, hiriendo a uno de ellos en el brazo.

Según informó ya la Junta de Andalucía, una enfermera del propio centro de salud pudo avisar entonces a la Guardia Civil del municipio, que se personó rápidamente en el mismo y detuvo al supuesto agresor.

El médico herido recibió después asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), de donde fue dado de alta el mismo sábado, ya que presentaba una herida superficial. A continuación, los afectados interpusieron la correspondiente denuncia por agresión y amenazas.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha expresado este lunes su "repulsa más firme" ante la agresión sufrida por este médico y ha asegurado el presunto agresor ya atacó a otro facultativo hace un año, a lo que hay que unir, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al suceso, que poco antes de acudir al Centro de Salud de Moriles donde supuestamente hirió con un arma blanca al médico, el hombre luego detenido por la Guardia Civil supuestamente había agredido poco antes a su hermano