Abril se despidió de romería y así ha entrado, un año más, el mes de mayo. Unos 5.000 romeros acudieron ayer al santuario de la Virgen de Veredas, situado a unos 6 kilómetros de Torrecampo, para participar en la romería en honor a la patrona, que se inició muy temprano con la diana floreada por parte de la agrupación musical. Como ya es tradición en el domicilio familiar del alcalde, Andrés Pastor, éste y su familia sirvieron el desayuno a los músicos. Una vez que las autoridades y la hermandad de la Virgen de Veredas Coronada, presidida por Francisco Cortés, llegaron al santuario comenzaron los actos con la entrega del bastón de mando a la Virgen por parte del alcalde, a la que siguió la celebración de una misa y la procesión alrededor de la ermita de la patrona, que conserva en su frente un disparo de la Guerra Civil. Por la tarde, torrecampeños y visitantes compartieron el almuerzo campestre con productos de la tierra.

Por otra parte, en Luque, tras celebrarse el lunes por la noche el primer pregón en homenaje a la Virgen de Consolación y Correa, a cargo del historiador Luis Miguel López, el martes por la mañana desfiló la imagen por las calles del pueblo, acompañada de Santa Mónica, niñas vestidas de mantillas blancas y los sones de la Banda Municipal de Música de Luque.

También ayer, la aldea carpeña de Maruanas procesionó la imagen de San José Obrero, que fue llevado a hombros por jóvenes. El desfile estuvo acompañado por la banda municipal y el coro romero de la barriada. Junto a los hermanos mayores, José Carlos Coca y Antonia San Matías, asistieron las autoridades, representantes de cofradías y gran cantidad de público.

Finalmente, Pedro Abad celebró la romería en honor de Santiago el Menor.