El abogado lucentino Víctor Ramírez, del bufete VRL Grupo Abogados, ha conseguido la primera sentencia favorable, dictada por los tribunales de Córdoba, declarando la nulidad del impuesto de plusvalía liquidado y emitido por el Ayuntamiento de Lucena.

El Tribunal Contencioso Administrativo Nº2 de Córdoba, en sentencia notificada en el día de ayer, anula y deja sin efectos la liquidación tributaria correspondiente al Impuesto de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, coloquialmente más conocida como Plusvalía municipal, con la consiguiente imposición de costas al Consistorio lucentino. La sentencia estimatoria ha sido adoptada como consecuencia de que la parte demandante ha acreditado el precio de compra de una parcela en el año 2003 y el posterior precio de venta en la transmisión realizada en el año 2014, siendo el precio de venta inferior al precio de adquisición, por lo que no se ha generado el incremento de valor que constituye el hecho imponible del devengo del impuesto.

El abogado Víctor Manuel Ramírez López mostró su satisfacción al obtener la primera sentencia sobre este asunto de la provincia. Considera que es el momento para que los ayuntamientos solucionen dicho problema.