Tras décadas de pertenecer al marco de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Cabra dejará de dar la espalda al sector vitivinícola y se acercará a éste del 17 al 19 de febrero con la I Cata de Vino Montilla-Moriles. Una cita en la que con la presencia de16 bodegas y lagares de Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencía, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Cabra, darán a conocer a través de 16 expositores junto a otros cuatro dedicados al maridaje con la presencia de productos gastronómicos de la zona desde la chacina a los encurtidos entre otros, permitirán profundizar en el conocimiento no sólo de estos caldos sino también de los vinagres del marco y de distintos puntos del mundo, a través de dos catas dirigidas para lo que por un precio de 3 euros será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Cabra.

Todo ello complementado con una serie de actividades que se abrirán con un homenaje a las Bodegas Rodríguez Chiachío, para reconocer su trayectoria y larga historia y por ser ya prácticamente la única empresa de vino en Cabra, como explicaba el delegado municipal de Agricultura y de Turismo, Francisco Casas (PP), junto a Enrique Garrido, gerente de la D.O.P Montilla-Moriles y Raúl Egea, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra. En la Cata, no faltará la música y el flamenco en directo, ya que también pretende acercar a la población joven, las excelencias y la riqueza de las distintas variedades de los vinos de la zona.

Esta cata está organizada entre otros por el Ayuntamiento y la D.O.P. Montilla-Moriles con la colaboración de la Diputación.