El municipio cordobés de Priego de Córdoba acoge, hasta este jueves, el 'Young Fellows 2015' (WYF), uno de los programas insignia del Foro Mundial de Economía Islámica (Fundación 'World Islamic Economic Forum'-WIEF), que ha centrado sus esfuerzos en este proyecto de liderazgo juvenil, cuya celebración en la capital cordobesa, Priego y Granada coorganizan el propio WIEF junto a la Escuela Halal, con sede en Córdoba, con la colaboración de empresas y entidades como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según ha informado el Instituto Halal, durante este miércoles los participantes visitaron la Almazara Molino Fuente de la Madera de Priego, donde hicieron una visita guiada, una cata de aceite y un completo desayuno molinero. Después tuvieron la oportunidad de envasar su propio aceite y, ya por la tarde, en la Granja Escuela 'La Subbética', los participantes fueron, durante unas horas, auténticos granjeros y agricultores.

Para este jueves está prevista una intensa sesión de trabajo matinal en la Federación de Empresarios de Priego, donde tendrá lugar una 'Roundtable' entre empresas de la localidad, como '100volando', 'Son4you' o 'Mi hermana pequeña' y unos 30 emprendedores llegados de todo el mundo.

Según ha detallado el Instituto Halal, el WYF es un programa intensivo de una semana de duración que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo, de todas las profesiones, cubriendo liderazgo personal y comunitario, emprendimiento y gestión empresarial, sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y filantropía.

Es un proyecto que pretende "orientar y formar a los líderes del mañana, esas próximas generaciones que se convertirán en grandes empresarios, políticos o profesionales, que deben aportar valores positivos a la sociedad" y que, precisamente, según se ha destacado desde el Instituto Halal, "es una de las principales líneas de actuación de la Escuela Halal, un centro especializado en la formación, el empleo y los negocios Halal, que está impulsado por un grupo de mujeres empresarias preocupadas por la necesidad de crear espacios de desarrollo económico vinculados a la educación, el diálogo interreligioso y los valores en general".

Según se indican en las bases del programa, los participantes, además de aprovechar las actividades que se han preparado, tendrán la oportunidad de presentar un proyecto o negocio en el 'XI World Islamic Economic Forum', que se celebrará el próximo mes de noviembre en Kuala Lumpur (Malasia). Además se premiará con 12 meses de tutoría al proyecto ganador, la posibilidad de realizar prácticas avanzadas en negocios de alto nivel o realizar una inmersión cultural en el sector agrícola en el Sur de España.

La Fundación 'World Islamic Economic Forum' (WIEF) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Kuala Lumpur, que organiza el 'World Islamic Economic Forum' anual y desarrolla programas como el 'WIEF Businesswomen Network' (WBN), el 'WIEF Young Leaders Network' (WYN), el 'WIFE Education Trust' (WET) y las 'WIEF Roundtable Series', encaminadas a fortalecer la asociación de personas y el intercambio de conocimiento entre las comunidades en todo el mundo.

El 'WIFE Young Fellows' (WYF), según ha subrayado el director de la Escuela Halal, Hanif Escudero, "es uno de los programas principales del WIEF y pretende fomentar un concepto de liderazgo centrado en el crecimiento humano, económico y social".