+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EL BORRADOR DE LAS CUENTAS

Los presupuestos prevén aumentar las inversiones cerca de un 120%

El nuevo Museo de El Gran Capitán y la pista de atletismo centran los proyectos. El Ayuntamiento verá reducir su deuda en otro millón y medio de euros en 2018

 

Francisco Lucena, Ana Rodríguez y Rafael Llamas desgranaron ayer el borrador de presupuestos municipales. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO / MONTILLA
23/12/2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla entregó ayer a los grupos políticos de la Corporación el borrador de presupuestos municipales correspondientes al 2018, que alcanza los 17,7 millones de euros y suponen un incremento del 1,72 por ciento con respecto a las cuentas de este año.

«Hemos hecho un importante esfuerzo por elaborar unos presupuestos que van a ser muy útiles para Montilla a medida que se vayan ejecutando y, por ese motivo, merecen el consenso más amplio posible», destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Por su parte, la responsable de Hacienda, Ana Rodríguez, indicó que el importe de la deuda municipal se reducirá en 1,5 millones, lo cual supondrá, a su vez, ahorrar en concepto de pago de intereses 173.782 euros, al tiempo que se destinarán más de 890.000 euros a inversiones, un 118 por ciento más que en el 2017. «Esta partida se va a ver concretada en la construcción de la pista de atletismo y en la puesta en valor del museo dedicado a El Gran Capitán», avanzó la edil, para quien estos presupuestos «permiten seguir avanzando en una gestión municipal basada en el saneamiento de las cuentas públicas, la generación de ahorro gracias a la contención del gasto corriente, la realización de inversiones en obras e infraestructuras financiadas con recursos propios y sin acudir a préstamos, la mejora de la prestación de los servicios públicos y la dedicación de más recursos económicos y humanos a políticas de justicia social».

A este respecto, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, subrayó que con las cuentas del 2018 se consolida el Programa de Ayuda a la Rehabilitación de Viviendas –que se dota con 100.000 euros y cuyos destinatarios son familias con dificultades económicas– y también se sigue potenciando el Plan Especial de Empleo, dependiente de los servicios sociales, con una consignación presupuestaria de 451.800 euros y destinado a atender a personas y familias en riesgo de exclusión social.

Temas relacionados