El Pleno de la Corporación dio luz verde, con los votos a favor de PSOE, PP y CIDG y la abstención de ASI, al borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, que asciende a 4.259.530,02 euros y que, como novedad, fue aprobado en el mes de diciembre.

El alcalde, José Álvarez, explicó que «el año 2018 se presenta para Santaella como un escenario de consolidación del crecimiento económico que hemos experimentado en años anteriores».

Esta perspectiva llevó al equipo de gobierno a presentar un borrador de presupuestos «con la esperanza de que contribuya a mantener el pulso inversor y dinamizar la economía en nuestro municipio», una intención que fue avalada por los concejales de PSOE, PP y CIDG, que mostraron su respaldo a las cuentas municipales.

El primer edil situó en el 90 por ciento el índice de ejecución presupuestaria del documento del año 2017 y que, una vez cerrado el ejercicio, se aproximará al 100 por cien. «Debemos conseguir presupuestar de forma que no se detenga el ritmo de inversión y gasto que tenemos en ejecución, pues la sociedad no para y la Administración pública no puede ser una excepción», defendió el alcalde, quien mostró su intención de conseguir este propósito «sin hipotecar las cuentas del Ayuntamiento».