El Ayuntamiento de Almodóvar ha dado el visto bueno -con los votos a favor de IU, la abstención del PP y en contra del PSOE- al presupuesto para el ejercicio 2015 que asciende a 6.520.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, se trata de "unas cuentas de transición, que no contemplan grandes inversiones para no hipotecar la gestión del futuro equipo de Gobierno que se haga cargo del Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales y donde nos fijamos principalmente en las personas y en sus necesidades primarias".

En este sentido, el presupuesto persigue tres objetivos fundamentales, un plan de empleo Municipal, que va a contar con 455.000 euros de partida y que dedicará a servicios básicos 200.000 euros, a otros servicios 170.000 y a exclusión social 85.000. El segundo objetivo es "no despedir a ningún trabajador del Ayuntamiento" y el tercero, se centra en Servicios Sociales, con la gestión directa del servicio de ayuda a domicilio contará con una partida de 624.000 euros y se aumenta en 60.000 euros la partida de ayuda a la emergencia.