El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha inaugurado este viernes el Parque 'Posadas Aventura', del que ha destacado que "es un auténtico referente del turismo activo en la provincia, sector que está contribuyendo de forma considerable al fomento de la economía local, suponiendo una fuente de riqueza y empleo".

En su intervención, Ruiz ha insistido en que "el turismo rural es estratégico para esta comarca y para toda la provincia y ofrece en la actualidad las máximas potencialidades de crecimiento; porque tiene que ver con lo que nosotros tenemos, con este entorno natural envidiable, con el patrimonio histórico, con la gastronomía y, en definitiva, con nuestros municipios".

En cuanto a las nuevas instalaciones inauguradas, el máximo representante de la institución provincial ha destacado que "son excelentes y han superado las expectativas imaginadas de manera positiva". El Parque 'Posadas Aventura' está ubicado en la Sierrezuela y cuenta con una variopinta oferta de actividades como tirolina, rocódromo, puentes tibetanos y varios circuitos para distintas edades.

Ruiz ha resaltado, además, la importancia de que este nuevo espacio de ocio permita la creación de 15 puestos de trabajo directos y ha agregado que "a éstos hay que añadir los indirectos, ya que es un acicate para que se generen nuevos negocios complementarios a esta actividad como alojamientos rurales o producción artesanal".

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Posadas, Emilio Martínez; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, y el director de Posadas Aventura, César de la Puente.