El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, han presentado el programa de Intervención Familiar en situaciones de pobreza energética dirigido a la población con dificultades para cubrir las necesidades básicas como consecuencia del aumento continuado del precio de la energía y el aumento de la pobreza, agudizado por la pérdida de empleo desde el inicio de la crisis económica y la precariedad de las viviendas antiguas, sin tener en cuenta los criterios de eficiencia energética. El programa tiene un presupuesto de 11.052,63 euros y comenzó el pasado mes de octubre, teniendo continuidad hasta septiembre del 2017.

El concejal ha explicado que se establecen tres líneas de ayuda: ayudas económicas para el pago de suministros, medidas reeducativas y de intervención familiar a través de talleres ahorro y eficiencia enérgetica y ayudas para mejora energética de la vivienda.

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha declarado que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento está abierta a los ciudadanos y que «cuando les surja cualquier duda se acerquen a la concejalía y pregunten a qué programa se pueden acoger».

Modesto Sánchez también ha hecho balance del trabajo realizado por su concejalía durante este año 2016. Entre las actuaciones realizadas se encuentran las enmarcadas en el Programa Extraordinario de Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, para el que en estos doce meses se han tramitado 55 expedientes con una subvención de 14.100 euros, de los cuales se han gastado, a fecha actual, 9.459,69 euros. También se han llevado a cabo los programas de Inclusión e Inserción Social, de Empleo Social, con un presupuesto de 19.000 euros y 15 empleos, o el Plan de Emergencia Social, con 68 expedientes tramitados.