Con el fin de seguir incrementando el número de recursos que permitan minimizar los efectos dramáticos de la discriminación por razón se sexo y de priorizar las actuaciones sobre los colectivos de mujeres socialmente desfavorecidos y en situación de mayor vulnerabilidad, entre otra serie de objetivos prioritarios, se presentó ayer públicamente el cuarto Plan Local para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021.

Un acto que tuvo lugar en el Cinestudio Municipal y que presidió el alcalde, Fernando Priego (PP), junto a la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Pilar López, y Javier Sánchez, psicólogo y promotor de Igualdad. En el acto se puso de relieve la importancia que para el Consistorio tienen las políticas transversales en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. Estas, añadía Priego, se harán con el consenso de todos los grupos políticos municipales y con el deseo de que todos los ciudadanos sean partícipes en las mismas y las hagan suyas.

El documento propone una serie de medidas para su implantación, estructuradas en nueve líneas de intervención que van desde la integración del enfoque de género en las políticas municipales hasta la gestión urbana y ambiental, pasando por la corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, los servicios sociales y el empleo o la formación, entre otras varias.