El Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2017, impulsado por la Delegación de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, dará un salto cualitativo en su decimoctava edición al convertirse, por primera vez en su historia, en un certamen abierto a la participación internacional.

De esta forma, el Consistorio pretende dar cabida a la necesidad detectada en la pasada edición, cuando hubo que rechazar algunas fotografías al proceder de fuera de España.

El concejal de Turismo, Manuel Carmona, destacó ayer la «buena salud» de este certamen a lo largo de sus 18 años de historia, lo que ha permitido contar con una «base fotográfica de calidad para la posterior promoción turística de la ciudad». A juicio del concejal, se trata de una iniciativa «muy consolidada» y «este año se renueva con ese carácter internacional gracias a que el año pasado se favoreció la inscripción a través de la web municipal».

Además, el Ayuntamiento aumentará la dotación económica de los premios a las mejores fotografías de esta edición, que recibirán 800 euros en metálico y un trofeo exclusivo de los hermanos Pedraza. A su vez, se han contemplado premios de 200 euros para las tres instantáneas finalistas de cada modalidad.

El plazo de recepción de fotografías para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre.