El proyecto Fly Design , de Alejandro Cuenca, un alumno que ha realizado su formación en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer) como Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento ha resultado ganador del XVII Concurso de diseño de muebles Ciudad de San Sebastián.

El concurso donostiarra es uno de los certámenes nacionales más importantes de diseño de mobiliario, que en numerosas ocasiones ha galardonado a estudiantes del Cemer. Con éste son ya una veintena los premios concedidos en concursos de prestigio a alumnado del Cemer a lo largo de su trayectoria.

El diseño galardonado, denominado Fly Design es un mueble moderno, con una combinación de líneas rectas y esquinas redondeadas con una apariencia actual, versátil, dentro de las nuevas tendencias de muebles bajos atractivos visualmente pero que sean útiles y permitan almacenaje. Desde el centro señalan que este es un nuevo reconocimiento a la creatividad y buen hacer de los nuevos profesionales que se incorporan al sector madera y mueble tras formarse en Cemer.