La Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil recibió ayer la Medalla de Oro de la Villa, con motivo de la celebración del 50 aniversario fundacional y tras el acuerdo plenario ratificado por 19 de los 21 concejales.

El alcalde, Esteban Morales, hizo entrega de la medalla al presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados, quien la compartió tanto con el resto de presidentes, que le han precedido en el cargo, como con el consiliario de la agrupación, José Joaquín Cobos, presente en el acto.

El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación; así como de los presidentes del colectivo Pedro Rivas, José Lorenzo Aires, Manuel Bueno, Juan Fernando García y Juan Miguel Granados; el nuevo arcipreste de la Villa, Juan Ropero, y hermanos de cofradías y corporaciones. Como apertura del Año Manantero se descubrió un azulejo en la calle Antonio Baena, que la Agrupación de Cofradías dedicó a los costaleros y bastoneros de la Semana Santa local

Y finalmente en el almuerzo oficial de inicio del curso manantero, en un hecho sin precedentes, se propuso como Manantero Ejemplar 2015 a Rafael Sánchez. Se trata de la máxima distinción que reciben los hombres de la Semana Santa local en reconocimiento a su entrega, dedicación, respecto y amor a la tradición. En el caso de Sánchez, es un nombramiento muy merecido por su entrega a la recuperación musical autóctona.