El Colegio de Arquitectos de Córdoba ha premiado tres construcciones de la Diputación, según informó ayer Andrés Lorite, quien dijo que "se trata de unos reconocimientos correspondientes a la 13 edición del Premio de Arquitectura Félix Hernández, que el Colegio concede periódicamente desde 1982 con la voluntad de reconocer, potenciar y promocionar las actuaciones arquitectónicas de mayor calidad edificadas en la provincia, ya sean de promoción pública o privada". Los proyectos premiados han sido, con un primer premio, la Biblioteca Municipal Antonio Gala de Guadalcázar; con un accésit, el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea; y con una mención especial, el Centro de Actividades Empresariales de Luque.

A estos premios han optado 34 propuestas correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, presentadas en modalidades como nueva planta, rehabilitación-restauración, diseño interior y espacios públicos.

Lorite resaltó que la biblioteca de Guadalcázar pertenece a los Planes Provinciales. El responsable de la redacción y dirección del proyecto, en todos los casos es el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la institución. "Hay que felicitar a los arquitectos Francisco José López Redondo, Gudula Rudolf, Miguel Lázaro y Rafael Alcántara; al igual que a José Carlos Rico, Jorge Roa y Antonio J. Robles, en el caso del centro de Alcolea; y a José Miguel Asensio Pastor y José Miguel Asensio Peña, en el de Luque, concluyó Lorite