+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO

Premiadas en Zurich tres firmas de la Denominación de Origen

 

REDACCION
29/04/2014

Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Priego de Córdoba Almazaras de la Subbética, Muela Olives SL y la SCA Olivarera La Purísima han sido galardonadas en la décimo tercera edición del International Olive Oil Award, celebrado en Zurich (Suiza).

Según ha informado el consejo regulador, Almazaras de la Subbética, con su aceite protegido y de cultivo ecológico Rincón de la Subbética, ha obtenido una Medalla de Oro en la categoría de frutado intenso. Muela Olives ha obtenido otra Medalla de Oro en la misma categoría, con su aceite de la marca protegida Venta del Barón. Por su parte, la Olivarera La Purísima se ha hecho también con otra Medalla de Oro, también en categoría de frutado intenso, con su aceite de la marca protegida El Empiedro.

Este concurso, de carácter internacional, ha contado en esta edición con la presencia de 106 muestras de aceite procedentes de diferentes países productores.

Estos nuevos reconocimientos vienen a sumarse a los numerosos galardones obtenidos en diferentes concursos internacionales, y hacen que sean ya 50 los galardones obtenidos en la presente campaña por la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Por otra parte, el consejo regulador ha iniciado el proceso para seleccionar nuevos catadores para su panel de cata profesional. Para entrar a formarse como catador no es requisito indispensable tener conocimientos sobre el análisis sensorial o el sector oleícola y "cualquier persona interesada en conocer y abrir sus sentidos al análisis sensorial puede inscribirse, siempre y cuando resida en la comarca, sea mayor de edad y tenga disponibilidad para cumplir con el calendario y horarios establecidos", indica en un comunicado. El periodo formativo es de un año y el plazo de recepción de solicitudes será desde el 5 al 23 de mayo próximo.