En los ruegos y preguntas, el portavoz popular, Andrés Lorite, volvió a pedir la documentación sobre el uso de las subvenciones concedidas a la Fundación Guadalquivir Futuro, una vez cubiertos todos los plazos. En las comparecencias previas, Lorite indicó que de no serle facilitada dicha documentación, recurrirían a los tribunales.

Al margen de eso, la sesión de ayer tuvo un marcado carácter medioambiental pues dos de las proposiciones presentadas por los grupos de la oposición hacían alusión a asuntos relacionados con el cuidado del entorno.

La primera de ellas fue presentada por Ciudadanos, que pedía que se lleve a cabo un estudio de identificación, localización y caracterización de escombreras y vertederos incontrolados en la provincia. El segundo asunto vino de la mano de Ganemos, que pidió que se lleve a cabo una campaña de difusión para concienciar a los ciudadanos de que no se pueden tirar las toallitas higiénicas al WC. Por parte de IU pidió a las administraciones implicadas que retomen las negociaciones para rehabilitar la línea de ferrocarril de Córdoba a Almorchón.