El Partido Popular de Posadas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se paralice y se modifique el proyecto de embellecimiento de la obra PFEA que se está ejecutando en la calle Gaitán, una de las principales arterias del municipio. La actuación, consistente en la construcción de unos alcorques de grandes dimensiones para árboles de porte pequeño, está levantando gran revuelo no solo entre los vecinos y comerciantes de la calle, sino en muchos vecinos que pasan diariamente por ella. Así lo afirma el portavoz popular, José María Estepa, que apunta que la recogida de firmas «es fruto de las quejas que nos están haciendo llegar los vecinos personalmente, ya que se van a perder más de 30 aparcamientos y la calle se está quedando muy estrecha para el paso de los vehículos porque las jardineras se están colocando en paralelo».

La obra, que tiene un presupuesto de 288.000 euros, ha comenzado por el extremo contiguo al Paseo Pedro Vargas y está prevista hasta el cruce de Los Mesones. Ya se ha levantado una decena de alcorques y se encuentra a la altura del centro de salud.

Estepa critica que no han visto el proyecto definitivo de esta actuación y que se convocó una reunión solo a título informativo con los vecinos un día antes del inicio de la obra. El PP pretende presentar al Pleno una moción con una propuesta de obra «menos perjudicial».