El diputado provincial del PP Luis Martín ha pedido al gobierno de la institución provincial (PSOE e IU) que adopte medidas y tome decisiones en materia de vivienda y suelo, y más concretamente los solares que existen en algunos municipios de la provincia para la construcción de 269 viviendas».

En este sentido, Luis Martín ha explicado que «del mismo modo que ha ocurrido con la promoción de viviendas desbloqueadas en Encinarejo, desde el Grupo Popular exigimos que se tomen cartas en el asunto para decidir qué se hace con los 19 solares de la provincia en los que la empresa provincial de vivienda, la extinta Provicosa, tenía previsto construir 269 viviendas».

El diputado ha indicado que «se da la circunstancia que la propia intervención de la Institución provincial ha manifestado que en su momento será necesario tomar una decisión sobre los solares adquiridos por Provicosa, de los cuales se debe un alto porcentaje del valor de la compra». El PP dice que hay que decidir si se revierten esos suelos a los ayuntamientos o si, por el contrario, se busca una solución viable para pagar las cuantías que se deben.