La parlamentaria cordobesa del PP y portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha reclamado este jueves a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, que sea sensible con Córdoba y reinicie las obras de la Autovía del Olivar también en la provincia cordobesa, no solo los tramos de Jaén".

Así lo ha manifestado la popular en una rueda de prensa, en la que ha lamentado "la tomadura de pelo a los cordobeses con infraestructuras tan importantes para la provincia como esta, ya que este nuevo anuncio se refiere exclusivamente a tramos de esta autovía en la provincia de Jaén", por lo que, a su juicio, "Córdoba una vez más sigue olvidada por la segunda consejera de Fomento cordobesa, primero la olvidó Rosa Aguilar, y ahora Elena Cortés".

Alarcón ha recordado que esta infraestructura es "una promesa electoral de la Junta desde los años 90, además de ser una competencia al cien por cien de la administración autonómica, donde no tienen compromisos presupuestarios otras administraciones".

Al respecto, la parlamentaria subraya que dicha autovía estaba incluida dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (PISTA), con un horizonte de finalización en el año 2012. "En tiempos de bonanza económica el gobierno socialista de la Junta dio la espalda a la provincia, dejando olvidados de forma premeditada proyectos importantes para el desarrollo económico de los cordobeses, y ahora, en tiempos difíciles tiene paralizados los proyectos", lamenta.

En este sentido, desde el PP apelan a la consejera de Fomento a que "atienda con especial sensibilidad los proyectos pendientes desde hace muchos años en su provincia, y de los que ella misma reclamó a la Junta como representantes de IU en la Diputación provincial".

Asimismo, Rosario Alarcón le exige "al bipartito de POSE e IU que cumpla con sus compromisos con la provincia de Córdoba y deje de buscar la confrontación política con el Gobierno de España, solo por intereses partidistas", ha apostillado la popular.