El Partido Popular de Puente Genil ha puesto de manifiesto su «absoluto desacuerdo» con el planteamiento general del pliego de licitación del servicio de transporte urbano de viajeros que ha sacado el Ayuntamiento.

El pliego ya fue retirado del orden del día del Pleno ordinario del mes de febrero para presentarlo más adelante debido a que se localizaron ciertos fallos en el mismo que serán corregidos.

Sergio Velasco, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha criticado que el equipo de Gobierno pretenda «sólo gastar 25.000 euros anuales» manteniendo la misma configuración actual del servicio vigente desde hace más de cuarenta años; la renuncia a una segunda línea que cubra el eje Norte-Sur del municipio (Santo Domingo y La Pitilla) o a prestar el servicio en determinadas aldeas.

Asimismo, Velasco subraya que tampoco se exige que todos los vehículos que integran el servicio tengan condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y que «siguen quedando fuera del servicio los polígonos industriales del Huerto del Francés y San Pancracio.

El PP señala asimismo que «no se ha realizado ningún estudio técnico para analizar un posible nuevo diseño del servicio» y que «por supuesto no se incorporan al servicio ningún tipo de mejoras de carácter tecnológico. Ni siquiera se exige que todos los vehículos que integran el servicio tengan condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.