El Grupo Popular de la Diputación de Córdoba ha presentado en el registro de entrada de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía un escrito con una serie de alegaciones al Plan Pista al considerar que la propuesta de la Administración autonómica "deja fuera muchas inversiones que son reivindicaciones históricas de la provincia de Córdoba" y algunas "llevan incluso más de 30 años de espera".

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Andrés Lorite, quien en una nota este domingo ha señalado que "el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, en su discurso de investidura, prometió que desde el gobierno iban a ser reivindicativos con todas las administraciones para velar con los intereses de los ciudadanos de la provincia de Córdoba".

No obstante, según ha añadido Lorite, "lejos de la realidad, el presidente de la Diputación tapa las vergüenzas de sus compañeros de partido y su silencio cómplice delata una actitud partidista y partidaria".

En esa línea, ha apuntado que "desde el Grupo Popular solicitamos que la Diputación presentara alegaciones al Plan Pista, ya que ignora muchas demandas históricas de la provincia, inversiones que quedan fuera del horizonte de este plan o causan baja dentro de sus previsiones", pero "los intereses partidistas han vuelto a primar sobre los intereses personales, y la Diputación no ha presentado alegaciones a pesar de que el presidente de la Diputación dijera que se estaba trabajando en ello", añade Lorite. "De nuevo, el señor Ruiz falta a la verdad", ha remachado.

Según el representante 'popular', "la Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo plan de Infraestructuras Pista 2020 que olvida todas y cada una de las inversiones que han sido prometidas reiteradamente por los dirigentes socialistas". "La mayoría de los casos se trata de actuaciones históricas, contempladas en sucesivos planes y con reflejo presupuestario en varios ejercicios presupuestarios de la comunidad autónoma andaluza", indica.

El portavoz popular ha explicado que "el desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio, la variante de Las Angosturas, la carretera entre Cardeña y Belalcázar que enlaza Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, la autovía del olivar o la duplicación de la A-431 de Villarrubia a Almodóvar del Río y la variante de Villarrubia son algunas de las actuaciones que hemos presentado como alegaciones, ya que son infraestructuras que la provincia de Córdoba necesita para su desarrollo social y económico".

Por último, Andrés Lorite ha indicado que "es inconcebible que el partido de la oposición asuma el rol del Gobierno en defensa de los intereses de la provincia de Córdoba y presente alegaciones ante el olvido de la Junta con las demandas históricas de la provincia".