El grupo provincial del PP en la Diputación dio a conocer ayer los grandes ejes en los que se engloban las 121 propuestas que ha presentado su grupo al proyecto presupuestario de la institución provincial. En rueda de prensa su portavoz, Andrés Lorite, destacó que estas «son fruto del ánimo constructivo y del diálogo con multitud de entidades sociales, sectores productivos y de los ayuntamientos de la provincia, independientemente del signo político al que pertenecen», ya que consideran que «el borrador presupuestario del cogobierno provincial de PSOE e IU no está a la altura de los intereses de la provincia de Córdoba».

Ante esto, el PP ha optado por presentar «un presupuesto alternativo» con la intención de que refleje su «compromiso con la provincia de Córdoba», un documento que se debatirá en la Comisión de Hacienda que se celebra hoy en la Diputación. Lorite confía en que el «cogobierno se sensibilice con la provincia y acepte estas propuestas, que recogen la principal esencia de las diputaciones, es decir, garantizar la asistencia técnica, económica y jurídica a los ayuntamientos».

Entro otros asuntos, el Partido Popular plantea que «no se excluya a ningún municipio en ninguna de las convocatorias de subvenciones y planes, así como que haya mas agilidad a la hora de la puesta en marcha de planes anuales y convocatorias de subvenciones». En cuanto a inversiones, los populares lamentan que «se vuelvan a repetir los planes de inversiones del anterior ejercicio», así como que «se reduzca un 20 por ciento la licitación de obra pública».