El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Priego ha hecho públicas las modificaciones que presentará a las ordenanzas fiscales del 2018, a la espera de que el actual equipo de gobierno les remita el borrador de lo que serán los tributos municipales de cara al próximo ejercicio.

Según han indicado en rueda de prensa las ediles populares María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva, una de las principales novedades es la propuesta de modificar el impuesto de plusvalías al 95%, «sin ningún condicionante a los herederos» y que, a juicio de Casanueva, «puede convertir a Priego en un modelo frente a otros ayuntamientos a nivel andaluz».

Como anunciaba la edil popular, la propuesta de incremento de la bonificación alcanza un 95%, mientras que en la actualidad es del 30%, no estando sujeta a los condicionantes actuales de vivir con el fallecido dos años antes y no poder vender el inmueble en los cuatro posteriores.

Por su parte, Ceballos anunciaba que desde el PP «queremos seguir incentivando la creación y traslado de empresas al polígono industrial de La Vega», apostándose por bonificar con el 50% el IAE a empresas que se trasladen al mismo y su ampliación.

Igualmente, el PP plantea una segunda bonificación por circunstancias sociales con el fin de que puedan bonificarse con un 95% el IBI de viviendas, locales y naves en las que se ejerza una actividad económica cuando en las mismas haya ocurrido un incendio, inundación o cualquier otro caso de fuerza mayor.