El PP exige a la Junta de Andalucía que reconvierta la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria para poder así atender las necesidades de los reproductores de esta localidad del Valle de Los Pedroches, de sus explotaciones y de su cabeza de ganado.

El presidente y la portavoz del PP de Villanueva de Córdoba, Antonio Coleto y Dolores Sánchez respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con los portavoces del PP de Agricultura, Miguel Angel Araúz, y de Turismo en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, para abordar este reclamo que acumula ya 13 años.

"Teniendo en cuenta que de las 1.001.000 cabezas de ganado entre bovino, ovino y porcino con las que cuenta la provincia, 643.000 se encuentran en la comarca de Los Pedroches y de estas, 179.600 están concentradas en Villanueva de Córdoba, es necesario que el Gobierno andaluz de una solución inmediata a este problema", destaca Alarcón.

De la OLA de Villanueva depende el 9,50% de los productores bovinos de toda Andalucía, más del 3,2% de los ovinos y el 3,4% de los porcinos hasta alcanzar un total de 2.380 unidades. "Por ello es inconcebible que Villanueva de Córdoba siga siendo castigada por la Junta ya que la OLA no puede ofrecer los servicios que reclaman los ganaderos y la OCA de Pozoblanco se encuentra desbordada".