El alcalde de Cabra y senador por el PP, Fernando Priego, pidió ayer a los diputados y senadores del PSOE de Córdoba que apoyen los presupuestos presentados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque con ello se garantizará que la carretera N-432 se convierta en la demandada autovía A-81. Priego indicado que el Gobierno del PP ha sido sensible a las demandas de Córdoba y ha incluido tres millones de euros para los estudios previos de la obra y añadió, que es un proyecto que ha recuperado el Gobierno popular, después de que el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, «lo guardara en un cajón», al ser rechazado por consideraciones medioambientales.

Destacó Priego lo que a su juicio es una apuesta clara del Gobierno por la provincia de Córdoba, porque el Ministerio de Fomento, de salir adelante el proyecto de presupuestos presentado por el PP, aumentará sus inversiones en Córdoba un 103%. El PP asegura que aprobando estas cuentas se garantizará además la subida de las pensiones, la equiparación salarial entre fuerzas del orden, la subida de sueldo a los funcionarios y una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, pedirá en el pleno del miércoles al presidente, Antonio Ruiz (PSOE), que convoque la mesa de trabajo de la N-432 con la intención de transmitir a sus integrantes la conveniencia de aprobar estas cuentas para ver hecha realidad esta reivindicación histórica de las municipios de las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada.