El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, instó a la Junta a desvelar cuáles son los plazos «claros y reales» para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Rambla y Montalbán.

El dirigente popular lamentó que esta infraestructura siga «a la espera», después de que el Gobierno andaluz se comprometiera a tener en funcionamiento las depuradoras para finales del año 2015 y poder así cumplir con la normativa europea de depuración de aguas residuales.

Molina desveló que según el Gobierno andaluz, la EDAR de La Rambla «está en fase de redacción de proyecto», aunque se desconoce «hasta cuándo».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rambla, Jorge Jiménez, denunció que los rambleños «estamos pagando el impuesto del agua y no tenemos depuradora», con lo que «el Ayuntamiento tiene que hacer frente a las multas que llegan por vertidos de aguas residuales a los cauces».

A su vez, Jiménez se preguntó «qué está haciendo el Gobierno local de IU en La Rambla ante la Junta para que la depuradora sea una realidad lo antes posible», toda vez que pidió «responsabilidades políticas» al PSOE local ante la «falta de diligencia con sus compañeros de partido».