En la mañana de ayer, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Obejo presentaron ante el registro de entrada del Consistorio una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE, cuya alcaldesa es María Dolores López. Según ha informado a este periódico Andrés Lorite, concejal del Partido Popular en el citado Ayuntamiento, la moción ha sido rubricada por los cuatro concejales populares más los dos del grupo independiente (Unión de Cerro Muriano Independiente), con lo que configuran la mayoría absoluta necesaria para asumir el gobierno, frente a los cinco ediles que tiene el PSOE.

Lorite indicó que al principio de la legislatura el PP tuvo la oportunidad de formar gobierno en coalición con el grupo independiente, pero optaron por respetar la lista más votada, que había sido la de los socialistas. Sin embargo, ahora, señala, «son los vecinos los que nos han pedido que lo hagamos».

A juicio del edil popular, «es inasumible que la alcaldesa no haya presentado proyecto de presupuestos ni en el 2015, ni en el 2016 ni en el 2017», además indica, el pueblo está sometido a «una parálisis municipal» total. El Pleno para debatir la moción de censura está previsto que se celebre el próximo día 7 de febrero a las 12 del mediodía y el candidato que presenta el PP a la Alcaldía es el concejal Pedro López Molero.