El comité ejecutivo provincial del PP cordobés celebró ayer tarde en Bujalance su reunión tras la convención del pasado fin de semana en Sevilla. El presidente Adolfo Molina, explicó que el motivo de celebrarlo en Bujalance es para «acercar el partido a los afiliados», a manera de «sede móvil», a la vez que ir «a un municipio importante gobernado por el PP y respaldar el magnífico trabajo de la alcaldesa, Elena Alba, y de su equipo de gobierno». Tras la bienvenida, a cargo de la presidenta local, Carmen Vinos, Molina exigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que la conversión en autovía de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno se incluya en los presupuestos andaluces, «igual que la A-81 aparece en los Presupuestos Generales del Estado 2018».

«Es un éxito para todos que aparezca la autovía A-81 en el proyecto de PGE 2018 después de que el anterior Gobierno socialista de Zapatero lo metiera en un cajón; nos gustaría que sucediera lo mismo con la futura autovía que debe unir las provincia de Córdoba y Jaén, que lleva prometiéndose desde el año 2002 y que todavía estamos esperando», dijo. La realidad es que, a pesar de ser una demanda histórica que está lastrando el desarrollo económico de esta zona de la provincia de Córdoba, el Gobierno socialista de la Junta «nunca» ha apostado por esta carretera, sostuvo Molina.

En otro punto, el presidente del PP cordobés afirmó que el partido está preparado para afrontar las próximas citas electorales. «Iremos a las elecciones con un proyecto atractivo para los cordobeses; los demás son una apuesta, nosotros no, nosotros somos una certeza de trabajo bien hecho, de creación de empleo, de cuadrar las cuentas y de ser capaces de arreglar lo que los demás estropean».

En cuanto al proyecto de PGE 2018, dijo que responde a la práctica totalidad de los proyectos pendientes en la provincia, «lo que demuestra la apuesta del Gobierno de España por esta tierra». «No podemos decir lo mismo de los presupuestos que PSOE y Ciudadanos aprobaron para Andalucía», añadió.

Los populares aseguran estar «cansados de engaños por parte del socialismo, cuando la realidad es que el Gobierno de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar 1.700 millones de euros del presupuesto autonómico 2017. Y lo que es más grave, ha devuelto al Gobierno de España 1.000 millones de euros de políticas activas de empleo por no saber ejecutarlos, pese a tener la tasa de paro más alta de España» concluyó Molina.