La portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, exigió ayer a la Consejería de Agricultura de la Junta que cumpla con urgencia el acuerdo unánime alcanzado en la Comisión de Agricultura de la Cámara autonómica, a instancias del PP, para que la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba (OLA) pase a ser Oficina Comarcal Agraria (OCA) y cuente con más veterinarios y personal para atender a los ganaderos en una zona de gran carga ganadera.

Alarcón, que estuvo acompañada por la diputada provincial y portavoz municipal, Dolores Sánchez, dijo que "no nos fiamos de la Junta y estaremos vigilando para que se cumpla el acuerdo del Parlamento". Además, recordó que esta "reivindicación histórica viene avalada por las firmas que han recogido los ganaderos", a la vez que reprochó a la portavoz de Agricultura del PSOE, Josefina Vioque, que dijera que no era una urgencia.

Por otra parte, Rosario Alarcón dijo que le parece "impresentable" que la Junta aún no cuente con un plan de movilidad para que los ciudadanos de Los Pedroches puedan usar el autobús para acceder a la estación del AVE.