El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha exigido hoy al equipo de gobierno de la institución provincial que aporte financiación para colaborar con la Semana Santa de los 13 municipios de la provincia que cuentan con la Declaración de Interés Turístico, según informa Efe.

En un comunicado, Lorite ha explicado que el equipo de gobierno provincial ha "incumplido" el acuerdo plenario "de 15 de marzo de 2017" mediante el cual se comprometía a colaborar con la Semana Santa de los 13 municipios de la provincia que cuentan con la Declaración de Interés Turístico.

Lorite ha anunciado que se ha dirigido un escrito dirigido al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, para que "de forma inmediata" se inicien los trámites oportunos para hacer efectivo el acuerdo de pleno y se proceda a financiar a las 13 entidades implicadas.

Concretamente a las agrupaciones de Hermandades y Cofradías de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil y con el Ayuntamiento de Castro del Río.

El portavoz popular ha recordado que, a pesar de que se aprobara esta moción con los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos y que en abril de 2017 se firmó un protocolo general de actuación entre estas entidades y la Diputación, "no se ha hecho nada al respecto y no se han firmado convenios concretos con las distintas Agrupaciones de la provincia".

"Este protocolo fue una cortina de humo del PSOE y en todo el año no se ha firmado ningún convenio específico de financiación con ninguna de estas cofradías", ha denunciado Lorite, quien ha incidido en la "importancia" de la Semana Santa de la provincia, ya que constituye uno de los "pilares principales" de la economía.