La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exige que el cogobierno municipal culmine las obras de mejora de la Plaza Doctor Gregorio García de Villarrubia, unas de las actuaciones integradas en el Plan 50 Obras en 50 Barrios de 2015 que los actuales responsables municipales han decidido no ejecutar.

Ruiz apunta que “una de las demandas históricas que tenían los vecinos de Villarrubia -y que el anterior gobierno del PP llevó a cabo- fue la remodelación de la plaza Doctor Gregorio Gracia, en lo que se refiere a pavimentación y jardinería; quedando para 2015 una inversión reservada de 75.000 euros y el proyecto redactado para la instalación del alumbrado y la fuente”.

“Pero de nuevo, la falta de sensibilidad del gobierno del PSOE-IU con el apoyo de Ganemos, unido al desconocimiento que tienen de la ciudad y de las necesidades de sus vecinos, ha hecho que esta actuación, como ha ocurrido con muchas otras que ya estaban programadas dentro del Plan 50 Obras en 50 barrios, no haya llegado a materializarse en el plazo acordado”, apunta.

Laura Ruiz considera “imprescindible que se concluya esta obra y que no discrimine a los vecinos de Villarrubia, que estaban siendo tratados de la misma manera que otros barrios durante los últimos cuatro años en los que gobierno el PP. La concejala recuerda que entre 2011 y 2014 se acomentieron diversos proyectos de mejora en Villarrubia como la citada reforma de la Plaza Doctor Gregorio Gracia, se remodeló la calle Guadiana; se arregló el paso bajo las vías del ferrocarril mejorando la seguridad, y se limpiaron y adecentaron varios caminos que estaban totalmente intransitables.

“El gobierno municipal repite que escucha a los vecinos, pero es incapaz de hablar con ellos, de estar cerca para conocer unos problemas a los que da la espalda sistemáticamente, pues está ocupado en abrir debates inútiles, generar inestabilidad y dejar pasar oportunidades”, argumenta.

Presupuesto sin ejecutar

Como ejemplo de una gestión ineficaz, Ruiz recuerda que sólo en el área de Infraestructuras ha dejado de invertirse un 17 por ciento del presupuesto; o lo que es lo mismo, se han quedado sin hacer 8 obras del Plan 50 obras y otras tantas previstas con presupuesto municipal. “Esta dejadez perjudica a los vecinos de todos los barrios, pues son unos 850.000 euros los que han dejado de invertir y que podían haberse destinado a mejorar urbanísticamente espacios deteriorados de nuestra ciudad”, concluye.