El Partido Popular de Puente Genil ha pedido a los servicios técnicos municipales una intervención inmediata en el muro del patio del antiguo hospital lindero con calle Luna, que presenta un mal estado que ha sido denunciado por sus vecinos.

En caso de acometerse la intervención, según los populares, se podrán evitar desprendimientos de material, se impedirá la entrada de agua al interior del muro y se sanearán las grietas que en estos momentos son más visibles desde el exterior.

El PP también ha mostrado su «preocupación» por la falta de control y seguimiento del estado de conservación de los edificios municipales por parte del equipo de gobierno socialista que preside Esteban Morales.

En este sentido, la formación ha pedido una reconstrucción integral del muro en la misma línea de lo que ya se hizo con la parte que constituye la esquina de la calle Luna con Modesto Carmona, sin olvidar que también se ha de solventar el drenaje interior y la evacuación de aguas del jardín para evitar que se produzcan nuevos daños sobre el muro; así como la colocación de solería antideslizante en el acerado de la calle Luna dada la importante pendiente que esta presenta.