El comité electoral regional del PP, reunido ayer en Sevilla, ratificó el nombramiento de los candidatos a las alcaldías de las localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba. Así se ratificaron los nombres de los alcaldables propuestos por sus respectivas juntas locales en Lucena, Baena, Cabra y Palma del Río, mientras que hoy se presentarán oficialmente en un acto que tendrá lugar en Antequera.

El PP presentará en las próximas elecciones en Lucena al actual portavoz municipal de este partido en la localidad, Francisco de Paula Huertas, reconociendo de esta manera el trabajo realizado por él y su equipo durante estos tres años de mandato. En Cabra, la elección no presentaba duda alguna con el actual alcalde, Fernando Priego, que repetirá como candidato, mientras que en Baena será candidata la concejala Cristina Piernagorda.

En Palma, la junta local del PP nombró ayer por unanimidad a Antonio Ramón Martín candidato a las municipales del 2019. El actual portavoz del grupo municipal del PP, que repite como cabeza de lista, manifestó que quiere gobernar y espera conseguir «los mejores resultados para trabajar por Palma, que tiene un gran potencial que no está aprovechado». Martín reconoció ayer sentirse «más respaldado» que hace tres años.