El Grupo Municipal Popular volvió a denunciar ayer la gestión del servicio de ludoteca por parte del Ayuntamiento de Montilla, después de que se haya hecho pública la decisión de no ofrecer este programa durante el próximo puente de la Constitución.

La edil popular Cristina Alguacil reprochó a la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, su decisión de no abrir la ludoteca el próximo 7 de diciembre lo que, a su juicio, supone «recortar los servicios que se venían prestando en defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral».

Para la concejala popular, con esta medida -que afectaría a más de 150 familias montillanas-, el equipo de gobierno «da al traste con la conciliación a la que tanto aluden y por la que tan poco hacen».

«Nos parece poco serio que por parte de la responsable en la materia se argumente que no se prestará el servicio debido a que, para un solo día, son muchas las cuestiones que hay que tener presentes y no merece la pena», afirmó Alguacil, que recordó que «es el segundo puente este año en el que las familias montillanas no cuentan con este servicio».

En ese sentido, la concejala popular demandó al Gobierno municipal que «mejore y amplíe» el servicio de ludoteca que inició el PP.