El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, con su portavoz municipal a la cabeza, Francisco Huertas, acompañado por la parlamentaria andaluza, María de la O Redondo y el concejal Manuel Barea han llevado a cabo la presentación en el Registro del Ayuntamiento lucentino de la solicitud para su inclusión en la Comisión de Nominaciónes de Vías Públicas la solicitud de este Grupo de colocar un elemento ornamental alusivo a la lectura, que podría ser un libro, en la Glorieta situada al final de la Avenida Luis Alberto de Cuenca, que tiene el nombre del insigne poeta y filósofo judío nacido en Lucena, Ishaq Ibn Gayyat, en el Barrio Dehesa de la Villa.

Por parte del Partido Popular se ha puesto de manifiesto asimismo el hecho de que además solicitan que a la mayor brevedad posible sean colocados los rótulos, azulejos, placas o lo que se determine, que identifique todas las glorietas de esta Urbanización que cuentan con nombres propios, pero no están rotuladas. Además, los populares también solicitan que se lleve a cabo la nominación de los Jardines que la bordean junto a la N-331, que se denominan Jardines de las Letras.

El portavoz municial del Partido Popular ha señalado también que estas propuestas cuentan con el apoyo de la Asociación Vecinal de este barrio lucentino y que dicho apoyo le fue transmitido en una reciente visita girada por este grupo municipal.

Huertas ha destacado que estas propuestas han sido muy bien acogidas y que ahora lo que se espera es que por parte del equipo de gobierno se tome nota de estas peticiones, que vienen a satisfacer las aspiraciones de esta nueva zona residencial de Lucena. Cabe destacar que en los últimos meses se levantó en la ciudad un monumento a la música, con un piano instalado junto al IES Marqués de Comares.