Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Montilla, Partido Popular y Comprometidos por Montilla (CxM), solicitaron ayer la comparecencia de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, al objeto de que pueda aclarar en la próxima sesión plenaria cómo se gestiona actualmente la Delegación de Cultura, tras la jubilación, el pasado mes de septiembre, de su director técnico.

La edil popular Rosa Sánchez explicó que la solicitud responde a las «numerosas quejas ciudadanas en cuanto a la prestación del servicio».

«Desconocemos quién está asumiendo la dirección técnica del servicio tras la jubilación de dos técnicos -el director y la administrativa del servicio-, a pesar de las numerosas solicitudes que se han hecho en comisión para que se nos facilitara esta información», aclaró Sánchez.

En la misma línea, el portavoz de CxM, Luis López, lamentó que, a pesar de que se trata de una de las concejalías «más vitales para la ciudad», el «vacío» que han provocado ambas jubilaciones se ha suplido a través de personal temporal procedente de los programas de empleo de la Junta. «Están asumiendo unas competencias que, quizás, van más allá de lo que les corresponde», apuntó el edil.