El Partido Popular de Priego pondrá en marcha una campaña de apoyo al museo arqueológico ante la falta de respuesta por parte de la Junta a la solicitud formulada por el Consistorio prieguense para ampliar el convenio de colaboración entre ambas administraciones para acometer la actuación en el Recreo de Castilla, Molino de los Montoro y Carnicerías Reales.

Así lo anunciaban ayer Sergio Fornieles y Cristina Casanueva, presidente y secretaria general del PP de Priego, respectivamente, que estuvieron acompañados en su comparecencia ante los medios por el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que en relación al tema anunciaba la formulación en el Pleno del Parlamento andaluz de una pregunta sobre este tema, "para que la consejera conteste si tiene voluntad política de ayudar a Priego o no".

Según Molina, la adecuación de la antigua almazara como museo arqueológico "está siendo demandada por la ciudadanía", añadiendo que, a su juicio, "esta actuación no es un lujo, ya que con ella se generarán puestos de trabajo". También recordó que remodelar un edificio de estas características "es construcción sostenible, modelo productivo por el que aboga la Junta". De ahí que Molina aludiera a la "voluntad política" de la que adolece la Administración autonómica en este proyecto, criticando el "sectarismo" que desde las consejerías gestionadas por IU se está haciendo con el reparto de ayudas y subvenciones.