La proximidad en el calendario de la Feria Real de Puente Genil, que se celebra entre el 14 y 19 de agosto, inquieta al PP. Su portavoz, Antonio Pineda, denunció ayer la «escasa planificación» del equipo de gobierno, así como «la poca rectificación, humildad y prepotencia» que tienen para acoger propuestas. Y es que en cuestiones como la Feria Real, según Pineda, «no tenemos todavía un modelo de casetas», argumentando que «no sabemos qué lugares vamos a ocupar (...), ni tampoco lo que costará la cesión de suelo público».

Para los populares, el traslado a un nuevo recinto ferial significaba «dejar de hacer gasto» y este año la celebración del Festival de Cante Grande Fosforito en el patio del colegio Agustín Rodríguez «supondrá 5.000 euros de más». Así lo informó el portavoz local del PP, quien indicó que «el equipo de sonido ronda los 3.000 euros». Además, Pineda resaltó la «poca amplitud» que existe en la calle de las casetas para permitir un buen servicio en la actualidad. «No queremos que los esfuerzos se hagan a golpes», señaló Pineda desde la sospecha de que el Partido Socialista se vuelque con la Feria del 2018, antes de las próximas elecciones municipales. Asimismo, desde el PP piden conocer todos los datos respecto a la contratación del cantante Antonio José, con un coste de 42.000 euros. «Un gasto excesivo», según entiende Pineda, quien expuso que «la contratación de Miguel Poveda rondó los 30.000 euros».

«No nos gustaría que se pagasen favores a empresas afines», indicó Pineda, quien aclaró que «estamos aquí no para poner trabas, sino para ayudar».