El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Andrés Lorite, junto con el portavoz adjunto del PP, José María Estepa, hizo ayer un balance de la ejecución presupuestaria de 2017, y consideró «preocupante la incapacidad de gestión que demuestra permanentemente el PSOE de la Diputación». En este sentido, Lorite incidió en que «hoy ofrecemos los mismos datos que han sido la pauta del PSOE de la Diputación durante sus dos años y medio de mandato, unas cifras que reflejan una parálisis constante en la gestión y su falta de compromiso por la provincia, ya que son incapaces de gastar los recursos que dispone».

El portavoz popular resaltó que «desde el Grupo Popular percibimos cómo el presidente, Antonio Ruiz, alardea de unos logros que no ejecuta, lo que consideramos como una mera maniobra de marketing». Así las cosas, de esa apuesta municipalista de la que tanto presume, incide el portavoz popular, «observamos que en 2017 sólo se ha gastado el 33% de los 1.306.000 euros que se destinan a subvenciones excepcionales a los Ayuntamientos».

En cuánto a su apuesta inversora, es decir la realización de obra pública, criticó que «en 2017 sólo han sacado a licitación 4 proyectos para carreteras y caminos, habiéndose sólo adjudicado uno de ellos por un valor de 114.000 euros». De los Planes Provinciales dijo que «de los 160 proyectos contemplados, sólo se han adjudicado 34».