El PP andaluz presentará el sábado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a los trescientos candidatos para las elecciones municipales del próximo año en los municipios de menos de veinte mil habitantes, acto con el que quiere demostrar que tiene "su maquinaria engrasada y a pleno rendimiento", según informa la agencia Efe.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho en rueda de prensa que su partido también está preparado para ser la alternativa a un "proyecto que está acabado" (el socialista) tras 40 años y para un posible adelanto electoral a nivel autonómico.

"Si algo ha demostrado Susana Díaz, no solo a los andaluces sino a todo su partido, es que no es de fiar", ha agregado López, quien ha manifestado que "por mucho que llame a los suyos a filas" tienen "muy claro" que ella sólo se mueve por el interés personal.

Ha garantizado que el PP está "preparado para todo" y ha agregado que "sobre todo para trabajar por los andaluces".

En cuanto a la designación de los candidatos de las capitales andaluzas, López ha afirmado que mantienen el calendario y esperan que en el primer trimestre de este año se decidan.

Sobre la crisis en el PP de Jaén, donde varios alcaldes y concejales de la corriente crítica con la dirección provincial han abandonado el partido, López ha explicado que las negociaciones "siguen abiertas".

Ha mostrado su respeto a las decisiones que tomen cada uno de los compañeros y ha indicado que en el PP caben todos los que quieran trabajar por el partido y por los andaluces.

RAJOY, EL DOMINGO EN CÓRDOBA

López también ha recordado que su partido celebrará el próximo domingo un acto político en Córdoba en el que participará el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy un acto político en Córdoba, en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

"Vamos a decir con claridad que estamos a favor de que los peores criminales cumplan con esta condena", ha agregado la número dos del PP-A, quien ha tenido unas palabras de recuerdo para Alberto Jiménez-Becerril y, su mujer, Ascensión García Ortiz que fueron asesinados hace veinte años a manos de la banda terrorista ETA.

Ha defendido que ante crímenes "horrendos" como estos "no caben medias tintas", por lo que ha reclamado "reflexión" a otros partidos para que no haya abstenciones ni dudas sobre la prisión permanente.