El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dado este sábado el "pistoletazo de salida" a un periodo que desembocará en las elecciones municipales y autonómicas, previstas para el año 2019, y ha augurado que en estos comicios se va a "cambiar el rumbo histórico de Andalucía", informa la agencia Efe.

Moreno ha clausurado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) la primera presentación de candidatos del PP andaluz a las próximas elecciones municipales en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Durante su intervención, el líder del PP andaluz ha augurado una "campaña electoral dura", en la que el PSOE va a exhibir su músculo financiero, y ha llegado a hacer la comparación de que el PP es un "David" frente al "Goliat" del socialismo andaluz.

Sin embargo, ha remarcado que la sociedad andaluza está cambiando a un ritmo que "tiene nervioso al PSOE", y la prueba está, a su juicio, en que, por primera vez, se están echando "a la calle" colectivos como el sanitario y el educativo.

"El socialismo ha tenido la enorme ventaja de disfrutar del apoyo de los ciudadanos, pero no ha sido capaz de aprovecharlo para transformar Andalucía como se merece", ha señalado Moreno, que cree que el acto de hoy es "el pistoletazo definitivo que va a marcar el rumbo histórico de Andalucía".

Y es que, según ha señalado, el PP ya está preparado para gobernar en Andalucía y para ganar en los municipios, mientras que el PSOE "está pensando en cuándo adelantar y hacer las elecciones cuando más les interese".

"Esta vez no nos van a pillar", ha advertido el presidente de los populares andaluces, que ha sacado pecho porque el PP, ha dicho, es el partido al que votan mayoritariamente los españoles cuando ha habido las crisis más graves.

En esta línea, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha creado tres millones de puestos de trabajo gracias a sus políticas", mientras que Andalucía crece a un ritmo "que no es el mismo que el de Galicia, Castilla y León o la Comunidad de Madrid".

"Estamos en disposición de crear 600.000 puestos de trabajo para poner a Andalucía en la media de España, debemos hacerlo y sabemos cómo hacerlo", ha afirmado Moreno, que ha criticado que "40 años de promesas del socialismo han condenado a los andaluces a vivir peor que el resto".

Además, ha adelantado que, de gobernar en Andalucía, el PP va a llevar a cabo "una revolución fiscal" en la que, entre otras medidas, se plantea rebajar 1 punto el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones, y eliminar las trabas a los autónomos.

Moreno no entiende cómo Andalucía no es "la primera comunidad de España", cuando es "una tierra cargada de valores, talento y capacidad", por lo que se ha comprometido a liderar esa recuperación desde el Gobierno de Andalucía tras laos próximas elecciones.

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha valorado la importancia que tienen los pequeños municipios y los alcaldes y concejales que trabajan en ellos, y que "sufren el daño" que, a su juicio, les está haciendo el gobierno de Susana Díaz.

Según López, al Gobierno andaluz sólo "le importan los pueblos del interior de Andalucía un día cada cuatro años, cuando hay elecciones", a pesar de que los considera "su coto privado".

En el acto de hoy, al que han asistido unos 800 militantes, se ha presentado un candidato de un municipio de menos de 20.000 habitantes de cada una de las provincias.